viernes, 31 de enero de 2020

PALABRAS EN SU ARMARIO

A lo largo de toda nuestra vida, mientras andamos por el mundo, las palabras nos cruzan en todo momento. Se nos meten en la cabeza. Nos permiten imaginar y pensar relaciones impensadas entre ellas mismas. Nuestros sentimientos, nuestros miedos y nuestras esperanzas se hacen palabras para circular por nosotros y entre nosotros. Y hasta nuestros seres queridos se hacen palabras en nuestro interior.
Las palabras andan, así, sueltas por el mundo. No conocen fronteras. Se posan sobre papeles, muros, troncos de árboles. Se pierden en el aire que respiramos. Se hacen sonido en nuestras gargantas, y se hacen música con instrumentos reales o imaginarios. A lo largo de la historia, mucha gente tuvo que defender con su cuerpo y hasta con su vida las palabras que dijo. Y a veces los muros fueron los sitios donde las dejaron para que todos las vieran, para que se hicieran ideas en las mentes y los corazones de los que las leyeran, y para que siguieran circulando sin que los perseguidores pudieran atraparlas.
Así, sueltas, las palabras se mezclan, se entrecruzan, viven y nos ayudan a vivir. Y están organizadas en clases que, a primera vista, no se perciben, pero que todos conocemos. Esas clases podrían ser estantes en un armario imaginario que llevamos con nosotros en la mente. Allí, cada una se ubica en el lugar que le corresponde. Para que las podamos utilizar al hablar, al pensar, al escribir, al leer, las sacamos de esos estantes donde duermen, para que despierten y nos ayuden a comprender el mundo.
En este encuentro en que nos conectamos vamos a comenzar a recorrer los estantes de ese armario imaginario. A no asustarse: no nos abriremos la cabeza para sacarlo. No hace falta. Entre otras razones porque, si nos abrimos la cabeza, después no podremos utilizarla para pensar sobre las palabras. Simplemente, vamos a reconstruir el armario según nuestra manera de imaginarlo. Vamos a reconocer las palabras que ya conocemos y las que podemos llegar a conocer. Intentaremos ver cómo se relacionan entre ellas en el armario. Y, también, procuraremos guardar las nuevas palabras en nuestros armarios mentales.
(El armario de las palabras, Hugo Carrara)

CONECTÁNDONOS

En Instagram: hugo_carrara.

PARA COMUNICARNOS

CONECTÁNDONOS
Estos son los datos de contacto para quienes quieran comunicarse con nosotros:
CORREO ELECTRÓNICO: hugocarrara4@gmail.com
Facebook: Hugo Carrara
Youtube: Hugo Carrara

POR EL CAMINO DE LAS PALABRAS en video

En este blog iremos recorriendo el camino de las palabras a través de múltiples alternativas. Uno de los recorridos será el audiovisual, y está dividido en capítulos. Este link los llevará al canal de Youtube Hugo Carrara, al que están todos invitados a suscribirse. ¡Gracias por compartir esta aventura!
https://www.youtube.com/watch?v=SF6SGfgLAWI

Bienvenidos a la aventura de compartir la exploración por el camino de las palabras con las que podemos comprender el mundo y jugar a transformarlo.